A la hora de llevar a un perro en coche es indispensable que se tenga la seguridad adecuada, para que ninguno de los ocupantes coloque su vida en riesgo. Si has pensado hacer un viaje con tu mascota, entonces debes tener en cuenta cuáles son los accesorios que debes llevar para que el trayecto se haga sin contratiempos. A continuación te daremos tips e indicaciones para que lo pasen lo mejor posible en los viajes de larga y corta duración.
El transportín
Uno de los mejores elementos que existen para transportar a un perro dentro del coche es el transportín. Puede utilizarse en diferentes tamaños y razas, aunque cuando se trata de razas pequeñas es importante que sean colocados justo detrás de los asientos, en el suelo. No deben colocarse sobre estos, debido a que estarán más propensos a sufrir un accidente.
El arnés para perro en coche
Los arneses fueron creados con la intención de poder sujetar al perro con ayuda del cinturón de seguridad del vehículo que conduce. El arnés debe tener un largo adecuado para evitar que se enganche en el collar y pueda llegar a lastimarlo en lugar de sujetarlo. Cuando existe una sujeción incorrecta, entonces el riesgo de sufrir una fractura en una colisión es más grave.
Rejillas divisorias
Las rejillas divisoras se encuentran homologadas frente a la UE y deben ser colocadas en la parte de atrás del coche, para crear un habitáculo que es seguro para el perro. La rejilla tiene el papel de separar el maletero del resto de vehículo, por lo que suelen ser colocadas desde el inicio del techo hasta el final del suelo. No obstante, es importante que el adoptante chequee si la reja está homologada correctamente frente a las normativas de transporte terrestre.
Sigue nuestro blog para estar al tanto de todos los consejos que publicamos semanalmente.