Nuestros perros son un miembro más de la familia y aunque sabemos que la esperanza de vida de un perro desgraciadamente no es tan larga como la nuestra, queremos alargarla lo máximo posible. La esperanza de vida de un perro puede variar entre los 7 años en las razas de perros más grandes hasta los 16 años en las razas de perros más pequeñas. Es por eso que hoy os explicaremos qué podemos hacer para mejorar la esperanza de vida de un perro para que viva lo máximo posible a nuestro lado.
Alimentación
Una nutrición adecuada a su especie es clave para tener una buena salud. Si no ingieren los nutrientes que necesita su cuerpo para funcionar correctamente, tarde o temprano empezará a fallar, provocando enfermedades crónicas si no se solucionan pronto estos déficits nutricionales.
Los perros son carnívoros, su cuerpo está diseñado para procesar carne cruda, vísceras y huesos. Sin embargo, se consideran carnívoros facultativos, es decir, pueden sobrevivir una temporada comiendo productos de origen vegetal, pero esto no significa que éstos tengan que constituir la base de su dieta. Los alimentos ultraprocesados y altos en carbohidratos no son una dieta saludable para nuestros perros, ya que perjudican notablemente su páncreas, hígado, riñones, aparato digestivo, sistema inmunológico, sistema cardiovascular, articulaciones, y mucho más.
Alimentar a nuestros perros con una dieta natural balanceada es la clave de una salud óptima y conseguirás mejorar la esperanza de vida de un perro.
Contaminación
Tanto nosotros como nuestros peludos, estamos rodeados de contaminación en la calle y dentro de casa con productos químicos, aerosoles, humo de tabaco, medicamentos, productos antiparasitarios… Para evitar sus efectos nocivos, podemos sustituir estos productos por alternativas más naturales como, por ejemplo, vinagre de limpieza, aceites esenciales aromáticos, desodorantes naturales, entre otros.
Ejercicio y estrés
Los perros necesitan un mínimo de ejercicio físico diario para mantenerse saludables tanto física como mentalmente. Es recomendable dar un mínimo de 3 paseos de 30 minutos cada uno a paso rápido para aumentar las pulsaciones y ganar resistencia. Además, nuestros peludos son animales muy sensibles al estrés, ya sea por estrés propio o ajeno. Un estrés constante puede desencadenar problemas de salud como ansiedad, agresividad, estereotipias y también a nivel degenerativo y celular.
Si sigues estos consejos podrás disfrutar de una vida longeva y saludable de tu mascota. Estate al tanto de las novedades de nuestro blog para no perderte este tipo de consejos.