La falta de apetito es un indicador de problemas de salud, que van de leves a graves, en todas las especies animales. ¿A veces tu perro no quiere comer? Estamos seguros de que te has hecho esta pregunta en alguna ocasión y es que los canes, en ocasiones, manifiestan este tipo de conducta que puede llegar a alarmarte.
Algo que puede aliviar tu preocupación es que tu perro continúe consumiendo agua, a pesar de que no coma pienso. Pero, aun así, conviene analizar qué es lo que está pasando.
Causas por las que mi perro no quiere comer
Si mi perro no quiere comer pienso será fundamental que determines la causa lo antes posible. Para ello, convendrá que prestes atención a 3 de ellas que son las más habituales en este tipo de circunstancias. ¿Por qué debo hacer esto cuanto antes? Porque mi perro, al no ingerir alimentos, no está recibiendo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Esto puede terminar generándole otros problemas de salud.
No le gusta el pienso
Cuando mi perro no quiere comer pienso, pero continúa consumiendo comida casera o de lata, entonces,es más fácil identificar que está ocurriendo. Puede que no le guste el olor del pienso, que se haya aburrido de él o que, simplemente, prefiera la comida en húmeda.
Puede que se sienta mal
Otro de los motivos por los que mi perro no quiere comer puede estar relacionado con que no se encuentra bien. Tal vez haya contraído algún virus y tenga el estómago revuelto o, incluso, dolor de barriga. Si está animado, se puede esperar a ver si la situación mejora. Pero, en caso contrario, incluso si hay diarrea o presencia de vómitos, será indispensable acudir al veterinario.
Alguna intolerancia
Muchas veces creemos que las intolerancias solo afectan a las personas, pero esto no es verdad. Los perros también pueden no digerir bien un determinado alimento y esto hay que detectarlo cuanto antes. Por lo tanto, si mi perro no quiere comer, pero sí juega, lo más recomendable es ir probando distintas opciones para descubrir cuáles generan algún tipo de malestar en el can.
Sin duda si quieres superar este tramo deberas apuntar todos los síntomas y acudir a tu veterinario, además de preocuparte en que no se deshidrate. Sigue nuestro blog de forma semanal para estar al tanto de todas las novedades.