Muchas personas piensan que quizás comprar una cama es un gasto y que el perro puede dormir en el suelo o en una manta cualquiera, pero se trata de una inversión para que duerma mejor, la cual se verá reflejada en su bienestar. Los perros, en general, necesitan dormir bien pero los de mayor tamaño es aún más necesario. Por eso, hoy vamos a hablar en este blog sobre las recomendaciones que os hacemos para las camas para perros grandes.
¿Cómo debe ser la cama para un perro grande?
Las camas para perros deben cumplir con ciertas características para que garanticen su función.
- Si tu mejor amigo de cuatro patas tiene mucho pelo, puedes optar por las que no permiten que estos se adhieran a ella.
- Hay perros que sufren de alergia y por eso necesitan una que esté libre de ácaros, al igual que de bacterias o virus.
- Que sean anti manchas.
- Impermeable en casos de que tu mascota sufra de incontinencia.
- Fáciles de lavar. Por eso se recomiendan las que se les puede quitar la funda.
¿Cómo elegir la mejor cama para un perro grande?
Para tomar la elección más acertada, es importante contemplar el tamaño del perro, si tiene algún tipo de alergia, dolencias, entre otros.
- Su tamaño: Conocer bien el tamaño del perro ayudará a escoger la que se adapte completamente a él. No solo si decide estar sentado sobre ella, sino también que pueda estirarse sin problemas. Los perros que son más grandes necesitan un espacio para dormir que sea adecuado a su tamaño, para que pueda dormir como le guste y despertar con vitalidad.
- Problemas de salud: Si tu mascota tiene alguna dolencia física, la cama debe ser capaz de frenar el dolor y no empeorar su condición.
- Edad: Si es de avanzada edad, es necesario que le aporte bienestar y confort siempre.
- Alergias: En caso de que el perro sea alérgico, es importante evaluar el material de la cama para prevenir que la alergia se presente al intentar dormir.
Camas para perros grandes viscoelásticas
Todas las razas requieren cuidados en su salud, pero las grandes mucho más. Y una gran opción es ofrecerles un buen lugar para dormir con las camas viscoelásticas. Estas son también conocidas como “espuma memoria”, debido a la cualidad que tiene al adaptarse con facilidad a la forma del cuerpo y tienen muchos beneficios. Sin duda ninguna, permiten que el perro no sienta dolor y que su calidad de vida mejore mucho. Por supuesto, todo acompañado de un sueño totalmente diferente y reparador.
Si quieres seguir informado sobre todo lo que podría interesarle a tu perro, no olvides visitar nuestro blog semanalmente.