Si tu perra está embarazada debes prepararte para todo lo que este proceso conlleva. Dar la bienvenida a una camada de cachorros de un miembro más de tu familia es una experiencia bonita y gratificante. Sin embargo, puede convertirse en un momento estresante para todos, por lo que es muy importante informarnos sobre el proceso y cómo debemos prepararnos. Hoy te daremos consejos de embarazo en los perros.
¿Qué hacer si mi perra está embarazada?
El embarazo de una perra suele durar entre 57 y 65 días, con un periodo medio de gestación de 63 días. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta durante el embarazo de un perro es su alimentación. Asegúrate de que estás proporcionando comida de calidad a tu perra, y si siempre ha sido así lo más probable es que no tengas que hacer grandes cambios en esta nueva etapa.
La ingesta de alimentos debe hacerse gradualmente. Las comidas serán más pequeñas pero más frecuentes y evitaremos comidas copiosas que puedan causarle molestias. Es muy importante que durante el periodo de gestación los cuidados estén más controlados para que tanto ella como la camada estén sanos. Y por supuesto acudir de manera periódica a revisiones con el veterinario.
Identificación del embarazo en los perros
Uno de los primeros signos de embarazo en los perros es el aumento del letargo. Si tu perra, que antes era muy enérgica, ahora duerme demasiado o se cansa muy rápidamente, es posible que esto sea una señal de que está embarazada.
Los cambios en el apetito también son indicadores comunes del embarazo. Es probable que el apetito de tu perra fluctúe mucho en función de su raza y de las fases del embarazo. Puede aumentar o disminuir, e incluso puede provocar vómitos. Si observas estos cambios en tu perra, es hora de visitar al veterinario.
Recuerda que los embarazos psicológicos son un tema muy serio a tratar y deberás acudir al veterinario para que te dé consejo profesional.
Sigue nuestro blog de forma semanal para estar al tanto de todas las novedades.