Si tienes hijos sabrás que los juguetes y accesorios ocupan gran parte del espacio de tu casa. Los bebés tienen desde chupetes a hamacas, los niños pequeños peluches y los mayores se entretienen con manualidades y tecnología. Pero, ¿qué pasa con los juguetes educativos para cachorros?
Al igual que con los niños, los perros también necesitan juguetes educativos porque un cerebro canino también necesita estimulación para ser feliz y estar sano. Los juguetes educativos para perros son una forma estupenda de entretenerlos. Ofrecerles juguetes educativos es especialmente enriquecedor en los cachorros.
Te contamos por qué los juguetes educativos para cachorros están tan demandados hoy en día y cuál es el adecuado para tu cachorro.
La importancia de los juguetes en el cuidado de perros
Los juguetes pueden ayudar a que tu perro se adapte a la casa del cuidador ya que lo mantendrá ocupado y le ayudará a acostumbrarse al entorno mientras juega. Llevar un objeto familiar ayuda positivamente a que se adapte a un nuevo lugar su tú no estás. Y por supuesto, siempre recomendamos hablar con el cuidador de Gudog antes de la fecha de la reserva para comentar todo lo importante respecto a tu cachorro.
Beneficios de los juguetes educativos para cachorros
1.Ayuda al aprendizaje
El cerebro de un cachorro está completamente desarrollado a la edad de 6 meses. Con tanto crecimiento en un periodo de tiempo tan corto, es importante proporcionar muchas oportunidades para que tu perro aprenda cosas nuevas, como la paciencia y las habilidades motoras.
2.Promueve el comportamiento natural
Los cachorros nos enamoran, en gran parte, por sus cariño incondicional. Sin embargo, deben aprender a medir su cariño y fuerza. Los juguetes educativos para cachorros permiten que los perros exploren, olfateen, busquen y jueguen sin causar daño a nadie.
3.Detiene la masticación destructiva
En tercer lugar, los juguetes para cachorros actúan como medida preventiva contra la masticación. Los cachorros mastican y se llevan a la boca todo lo que encuentran como una forma de aprendizaje. Al fin y al cabo ¡no tienen manos! Además, a los cuatro meses de edad todos los cachorros comienzan la dentición, los dientes de leche son expulsados y sustituidos por los dientes adultos.
4.Ayuda a cansarle
Como bien sabes los cachorros tienen energía sin fin. Los juguetes educativos para cachorros son maravillosos porque ayudan de forma segura a que los cachorros gasten toda esa energía extra. De hecho, los juguetes educativos, como los rompecabezas, las alfombras y los dispensadores de golosinas, pueden hacer gastar más energía mental que un paseo alrededor de la manzana o un juego de búsqueda.
Sigue nuestro blog de forma semanal para estar al tanto de todas estas recomendaciones y mucho más.