Los snacks o chuches forman parte de la alimentación de nuestros perros y no solamente debemos ofrecerlos para premiar conductas positivas que queremos reforzar, sino que tienen un papel importante en otros aspectos de sus vidas. Por ello, en el post de hoy de nuestro blog hablaremos sobre los snacks naturales para perros que existen en el mercado, los beneficios que tienen y cómo utilizarlos.
Snacks para perros que debes evitar
Debemos evitar que contengan conservantes, colorantes, saborizantes artificiales u otros aditivos que pueden resultar dañinos para su salud. Intentaremos proporcionar snacks naturales para perros deshidratados de pescado, carnes o vísceras, con pelo o con hueso. Con los snacks de pescado, podemos aportar ácidos grasos Omega 3 a la dieta de los peludos, los cuales son esenciales para combatir la inflamación en el organismo, mejorar la función cognitiva, mejorar la salud y el aspecto de piel y pelo, entre otros beneficios.
Podemos encontrar:
- Pescados azules pequeños y mariscos como las sardinas, boquerones, caballa, gambas, camarones, entre otros.
- Piel de pescado: los puedes encontrar de diferentes formatos (en tiras, en cubos o en forma de stick) y son más duraderos.
Los snacks de carnes o vísceras son una gran apuesta ya que son muy sabrosos y muy nutritivos. Existe una gran variedad de estos, por lo que nuestros peludos nunca se aburrirán. Los snacks con pelo y con hueso son una gran ventana de oportunidades para ofrecer a nuestros perros, ya que además les ayudará a liberar tensiones y fortalecer dientes y encías.
Beneficios de los snacks naturales
Como he comentado anteriormente, los snacks no solo deben usarse como premio, porque tienen estos beneficios tan importantes para la salud de nuestro perro:
- Les ayuda a liberar estrés.
- Estimula su inteligencia.
- Fortalece el vínculo animal-humano.
- Promueve la socialización.
- Fomenta la obediencia.
La mejor opción siempre será ofrecer una elaborada con ingredientes naturales, libres de cereales, sin químicos ni saborizantes.