La mayoría de los propietarios de perros, alguna que otra vez, hemos caído en la tentación de darle las sobras de nuestra comida. Lo hacemos como un gran acto de amor ya que sabemos que nuestra comida les encanta. Y cuántas veces nos hemos acordado de ellos cuando en un restaurante nos ha sobrado la mitad de nuestro plato. Pero, ¿debemos darle las sobras de nuestra comida a nuestros perros?
Aunque tenemos cuidado y analizamos qué podemos darle y qué no, muchas veces estamos dando a nuestro mejor amigo algún alimento que puede ser perjudicial para su salud y crear en él conductas indeseadas.
¿Puedo darle cualquier sobra de comida a mi perro?
Muchas veces damos las sobras de nuestra comida a nuestros perros pensando que los alimentos que hemos cocinado o preparado son buenos para ellos. Pero en muchas ocasiones nuestra comida puede provocar problemas digestivos en nuestro mejor amigo. Algunos de nuestros platos pueden ser muy pesados para un perro y provocar en ellos vómitos, diarrea, irritaciones y flatulencias.
¿Qué otros peligros tiene darle sobras de comida a nuestro perro?
Una vez entendido que es muy importante no dar nuestras sobras a nuestro perro frecuentemente para evitar problemas de salud, hay otra conducta a evitar igual de importante: acostumbrar a nuestro perro a comer comida que no sea la suya. Si para él es habitual que siempre le des lo que sobra de tu comida, será también una rutina pedir comida cuando estés comiendo. Por todos es sabido que los perros son animales de costumbres, así que si ya es una tradición darle de tu comida o de tus sobras, también lo será que él te la pida. Lo ideal sería evitar estos momentos educándolo a estar en otro sitio mientras comes y no darle las sobras en cuanto termines de comer, sino en su hora habitual y en su cuenco de siempre.
Sigue nuestro blog para estar al tanto de todas las novedades para los mejores cuidados de tu mascota.