Si estás pensando en incluir perros sin pelo en tu familia, probablemente te preguntes cómo será la vida con un perro sin pelo. Desde el aseo hasta las alergias, tendrás que tener en cuenta algunas cosas antes de tomar la decisión. En este post te indicaremos algunos consejos para los cuidados de estos adorables animales.
Razas de perros sin pelo
Hay varias razas diferentes de perros sin pelo, cada una con su propia personalidad y necesidades. Las razas de perros sin pelo más populares son el Crestado Chino, el Sin Pelo Mexicano y el Rat Terrier.
Lo más importante de estas razas es mantener la temperatura corporal adecuada (con vestimentas) y se cuidadoso con los cuidados de la piel. Algunos de ellos necesitarán baños regulares y protector solar cuando esté al aire libre para proteger su piel expuesta a los daños del sol.
¿Para qué tipo de familia son ideales para ellos?
Los perros sin pelo suelen estar mejor con propietarios que se dedican a pasar tiempo de calidad con sus perros. Al no tener pelo como aislante, no toleran bien el frío, por lo que es importante que su dueño se comprometa a sacarlos a pasear aunque hago frío, lo más protegidos posible. Aparte de eso, también requieren baños regulares y protección solar, por lo que si no te importa mojarte o tener que lavar un poco más de ropa para.. Además, los esta raza de perroso no tienen pelaje, son ideales para las personas alérgicas.
Beneficios en la limpieza
Una de las mayores ventajas de tener un perro sin pelo es que no tendrás que lidiar con los pelos por todas partes. No tendrá que pasar la aspiradora tan a menudo y las bolas de pelusa serán cosa del pasado.
Sin duda son una gran elección que requiere de ciertos cuidados, pero igualmente agradecidos. Si quieres estar al tanto de todas las novedades visita nuestro blog de manera semanal.