Los perros sí pueden comer plátano, pero siempre que se les de como una golosina y no como parte de su dieta diaria. A los perros les encanta el plátano y disfrutarán mucho, además de que es una alimento lleno de nutrientes.
El plátano es uno de los snaks favoritos de las personas. Es muy nutritivo, aporta una gran cantidad de energía, y además está riquísimo. Pero, ¿es seguro dar plátano a los perros? La respuesta es, sí. Así que los perros se pueden aprovechar de todos los beneficios que aporta comer plátano.
¿Por qué es bueno que los perros coman platano?
El plátano es una gran fuente de vitamina B6 y vitamina C naturales. Es una fuente muy rica y deliciosa de potasio y, al mismo tiempo, es bajo en sodio y colesterol.
El plátano también tienen un alto contenido en fibra, lo que es especialmente bueno para los problemas de digestión y puede ayudar a facilitar los problemas gastrointestinales para los perros que los sufren.
¿Le gustará a mi perro el plátano?
Todos los perros son diferentes, cada uno con su propia personalidad, por lo que es posible que a tu perro no le guste el sabor del plátano y, por tanto, no lo coma.
Tu perro puede incluso ser alérgico al plátano, por lo que es importante empezar poco a poco y ver si tu perro puede tener una reacción alérgica al comerlo. La mejor manera de hacerlo es cortar algunas rodajas y dárselas a tu perro y observar cómo reacciona al comerlas. Si notas algún problema de malestar de estómago, es posible que tu perro no tolere bien el plátano y tendrás que dejar de dárselo.
¿Cuándo no debes dar plátano a tu perro?
Aunque es una opción sabrosa y saludable, hay que tener en cuenta las situaciones en las que el plátano puede no ser la mejor idea, aunque tu perro te suplique con la mirada.
Si tu perro tiene problemas de salud como diabetes, obesidad o problemas gastrointestinales, no incorpores plátano a su dieta sin consultar a su veterinario. El plátano es fibroso y azucarado, y estas dos cosas pueden agravar los problemas de salud de su perro.
Evita también alimentar a tu perro con cáscaras de plátano. Aunque la cáscara de plátano no es tóxica, puede ser difícil de digerir y puede crear bloqueos que pueden conducir a un estreñimiento grave.
Si te ha interesado este post, sigue nuestro blog para estar al tanto de las novedades.