El mal aliento en perros es más frecuente de lo que parece, y tiende a ser más común en aquellos con el hocico más corto y la cara más plana. Por lo general, el mal aliento en perros puede tener múltiples causas que son importantes de atender por lo que, como adoptantes, debemos estar atentos.
Existen problemas de gran gravedad que pueden ser los causantes de que un perro se encuentre manifestando problemas de mal aliento, entre estos inconvenientes se destacan problemas estomacales, digestivos y respiratorios.
Sin embargo, también puede tratarse de problemas a causa de una edad avanzada o de dientes en deterioro.
¿Cuáles son los tratamientos para el mal aliento en perros?
Si el perro sufre de halitosis o mal aliento, ya sea que presente un evento episódico, o si persiste durante mucho tiempo, siempre es aconsejable ir a tu veterinario de confianza para que pueda intervenir con el tratamiento correspondiente, dependiendo del problema detectado. Entre los tratamientos más comunes para el mal aliento, se encuentran los siguientes:
Alimentación específica
La nutrición, cuando se trata del mal aliento en los perros, juega un papel fundamental: la elección del tipo de alimento afecta la salud de sus dientes.
Por ejemplo, el pienso para perros, favorecen una buena limpieza de los dientes, gracias a su textura.
Por contra, los alimentos húmedos (latas o comida cocinada a baja temperatura) corren el riesgo de pegarse a los dientes, y esto definitivamente favorece mucho a la aparición de la placa.
Limpieza dental
La eliminación de la placa y el sarro también se puede facilitar con juguetes específicos para el perro, diseñados precisamente para su acción de autocepillado. Por supuesto, también puedes optar por la clásica pasta de dientes y cepillo de dientes aptas para el uso canino. En este sentido, sería fundamental acostumbrar al perro al lavado dental desde cachorro, evitando así desagradables forzamientos en la edad adulta.
Sigue nuestro blog en el que semanalmente subiremos consejos para el cuidado de nuestros amigos peludos.