Desde los chihuahuas hasta los grandes daneses, los ladridos constantes de cualquier perro pueden volver loco a sus propietarios. Si tu perro ladra constantemente seguro que has tenido la sensación de vivir una situación incontrolable. Puede ser molesto para tus vecinos y las personas que se relacionan contigo y tu perro. Pero si los ladridos de tu perro se han convertido en rutina, posiblemente haya un problema mayor que el de molestar al prójimo. Se sabe que las razones más comunes por las que un perro no deja de ladrar son: la ansiedad, la obsesión y la excitación. En este nuevo artículo vamos a intentar averiguar por qué ladra continuamente.
¿Qué intenta decirte tu perro con los ladridos?
Aunque los ladridos de tu perro puedan parecer un comportamiento problemático, a menudo hay un mensaje subyacente. Algunas razones por las que los perros ladran continuamente son:
1.Están aburridos, se sienten solos o sufren ansiedad por separación: Los perros son animales de manada, y si se les deja solos demasiado tiempo o con demasiada frecuencia, pueden ladrar. Lo harán especialmente si sufren ansiedad por separación. Estos ladridos se producirán cuando no estás cerca, justo antes de salir de casa o justo después de llegar.
2.Son muy territoriales, protectores o se asustan fácilmente: Muchos perros son, por naturaleza, protectores de su casa y familia. Algunas razas más que otras, como los rottweilers, los pastores alemanes y los komondors. Pero la mayoría de los perros tienen este instinto en cierta medida. Estos ladridos tienden a ser un poco más agresivos, sobre todo si se sienten amenazados. Además, pueden darse en exceso en perros traumatizados, ansiosos y asertivos.
3.Son especialmente excitables, sociables o buscan atención: Aunque no lo percibimos así, a veces los perros ladran cuando se alegran de ver a alguien. Si tu perro es muy sociable, ladrar podría ser su forma de jugar y relacionarse con una persona o animal.
Lo que podemos hacer ante estos sucesos es atender sus necesidades en la medida de lo posible. Recuerda que si tu perro ladra continuamente no implican un mal comportamiento.
Si te ha sido útil esta entrada de nuestro blog, echa un vistazo a los demás post y estate atento a las novedades.