Salir de vacaciones con perros en la playa puede ser una odisea o un sueño cumplido si vamos con todo bien planeado y organizado. Cuando llega el verano es muy común que las familias decidan salir de vacaciones con su mascota. Viajar conlleva una larga lista de pendientes y hacerlo con una mascota lo es aún más y por eso se recomienda tener en cuenta algunos aspectos para garantizar un viaje feliz y sin contratiempos tanto en el camino. Hoy te daremos unos tips para poder disfrutar de tus vacaciones con perros en la playa.
Medio de transporte
El primer paso que se debe tener claro antes de salir de vacaciones, es el medio por el cual se transportará al perro, para que viaje de manera segura. Si es un viaje en coche es importante tener el transportín, en caso de que el perro sea pequeño. Si el perro es grande, se debe habilitar el maletero correctamente con una malla de seguridad, para que viaje más cómodo y sea seguro para todos los que vayan en el coche. Se recomienda una red de seguridad entre los asientos de adelante y los de atrás. Así, durante el trayecto, el perro estará seguro y también el conductor quién debe estar concentrado y enfocado en la vía.
Playas aptas para perros
Cuando el destino para vacacionar es una playa es necesario asegurarse con anticipación de que es una que permite la entrada de mascotas. Una vez que se conocen cuáles son esas playas dog friendly es también importante conocer sus normativas o reglas para que el perro pueda disfrutar plenamente de la arena y el mar sin ningún problema. Un punto importante a tener en cuenta es asegurarse de que sea permitido el acceso del perro debido a que las multas pueden ser muy altas en caso de que se cometa algún tipo de infracción.
Visita nuestro blog semanalmente para estar al tanto de todas las novedades sobre tu mascota preferida.